viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuevo Codigo de Conducta de los SMS Premium en España

El pasado 1 de septiembre entró en vigor el nuevo código de conducta aplicable para los sms premium en España.
Se puede encontrar el texto en el que detalla únicamente las modificaciones respecto al anterior aquí

En resumen, los cambios matizan ciertos aspectos vagos en la versión inicial, y como puntos más importantes:
  • define el chat como un servicio de suscripcion con salas de 1 o mas participantes (sic). Se ve que han pensado en las salas IRC donde "entrabas" en una sala y se hacía broadcast de los mensajes a todos los presentes, en lugar de considerarlo como un chat p2p (persona a persona). Con esta decisión, unida a los límites diarios y mensuales que imponen las operadoras, se han cargado los servicios de chat.
  • Si un programa de TV al que en su emisión original en directo se pueden enviar mensajes que son sobreimpresionados en pantalla, se emite posteriormente en diferido, se deberá "indicar esta circunstancia de modo destacado, mediante rótulo en pantalla o locución, mientras se anuncie el número SMS Premium, siempre que, por tal circunstancia, no resulte posible la participación"
  • También habla de la publicidad y los textos legales para servicios de suscripción.. 
En realidad, todo punto es importante, por lo que recomiendo encarecidamente su lectura completa.Desgraciadamente ya ha habido casos de cortes de numeraciones por incumplimiento del código de conducta, por lo que hay que ser extremadamente cuidadosos.