viernes, 17 de septiembre de 2010

CORRECCION al post anterior. Grata sorpresa!

Acabo de terminar una interesante conversación con la CMT. En concreto, con el instructor del expediente de la solicitud de numeración no STA que erróneamente dí por denegada
En efecto, erróneamente! La asignación de la numeración aún NO ha sido resuelta, y por tanto, no ha sido ni aceptada, ni denegada.
El documento recibido era una "solicitud de subsanación". Para ser exactos, la CMT, que sigue unos criterios fijos para la asignación de numeración, solicita la "justificación detallada de la necesidad del código numérico solicitado, habida cuenta que Nvia ya dispone de un número asignado (...)".
La llamada me ha sorprendido gratamente, ya que es MUY de agradecer que el instructor personalmente esté al tanto del mercado, y se preocupe por matizar aquello que considera incorrecto.

Por otro lado hemos hablado sobre el uso de "arbitrariedad" para referirme a su decisión. Le ha sorprendido mucho máxime cuando tienen un criterio bastante específico para la asignación de numeración (nada arbitrario). Dicho calificativo no se refería a este expediente y la asignación, sino a una sensación que me viene impregnando desde una decisión previa en relación a una consulta sobre el chat. Posteriormente los sucesivos borradores del  código de conducta y su redacción definitiva no ayudaron a esa sensación; a ciertos cortes de numeración, el nuevo código de conducta... pero esta persona de la CMT me ha recordado que es la CSSTA quien redactó el código de conducta, y la nueva versión del mismo... sin intervención de la CMT

En resumen he de decir que mi anterior post fue precipitado, y por ello, incorrecto. Y me disculpo por ello "oficialmente" con este otro post.

El mercado de los SMS está recién regulado, y todos (operadoras de acceso, de envío de mensajes, reguladores, supervisores...) debemos "aprender" de esta nueva situación, y estar abiertos a escuchar a todos los involucrados para hacer cuánta mejora sea necesaria lo más rápidamente posible.

No quiero terminar sin dar las gracias a esta persona que está haciendo su trabajo con máxima profesionalidad :)