lunes, 19 de diciembre de 2011

Nvia, la mayor plataforma de SMS Premium de España, conecta a las operadoras en Turquía y República Checa

Nvia Gestión de Datos, el mayor agregador de SMS Premium de España en términos de volumen y facturación, ha terminado con éxito el proceso de conexión directa a las operadoras en dos nuevos países: Turquía y República Checa.

SMS Premium en Turquía: Mobile Payment
Nvía es el primer agregador no Turco que ha conectado directamente con las operadoras para ofrecer a sus clientes el "Mobile Payment", nuevo modelo que mejora sustancialmente al ya antiguo SMS Premium. En Turquía las Telecomunicaciones están muy avanzadas, se usa el móvil con más frecuencia que la tarjeta de crédito, y para multitud de negocios, tanto online como offline. Valga como ejemplo que hay 15.000 restaurantes que ofrecen el pago con el móvil (para empleados cuyas empresas se lo ofrecen como el TicketRestaurant). El motivo es que las operadoras entienden que, como medio de pago, deben ofrecer reversiones acordes al modelo, y que lo hagan interesante. Además, establecen cuánto debe ser el margen del agregador.
Para ello, ha creado distintas categorías de servicios, y según la categoría, la reversión puede variar llegando en ocasiones a ser hasta el 96% del precio de venta. Acostumbrados a que las operadoras españolas se queden con el 50% de estas operaciones de SMS Premium (a pesar de que suelen intentar esconder sus implicación en este tipo de servicios), Turquía resulta una oportunidad más que atractiva para los proveedores.


SMS Premium en la República Checa
El SMS Premium también se está poniendo de moda en la República Checa. Desde hace unos meses se puede pagar por SMS el billete de metro, tranvía y autobús, en 4 diferentes precios correspondientes a 4 diferentes modalidades. Las operadoras también entienden la necesidad de disminuir su margen para favorecer otros modelos de negocio. Con una población de más de 10 millones de personas, donde internet, y especialmente en el móvil, son ampliamente utilizados, le hace un país con un amplio potencial para servicios premium.
El SMS Premium se ofrece en MO y en MT, incluyendo suscripción iniciada desde Web, pero confirmada por MO, con cobros de hasta 99 CZK por semana.


Para más información acerca de estos dos países contacte con David Morillo, actualmente trabajando en las oficinas de Nvia en Praga.