martes, 20 de marzo de 2012

La CMT obliga a Telefónica a reponer el contrato a Nvia


El pasado 22 de febrero Movistar decidió cortar a Nvía su contrato de agregador tecnológico para numeración Premium, y con ello a todos los clientes, Operadores Titulares de Numeración o no, que prestaban sus servicios usando dicha plataforma. Sin previo aviso, y con una explicación de una frase en un burofax.

Nvía y algunos otros operadores titulares de numeración presentaron escritos denunciando la situación ante la CMT. Ésta inició el conflicto de acceso, y en la sesión del pasado 8 de marzo estudiaron la situación. El resultado fue la aprobación de una “Resolución por la cual se adoptan medidas cautelares en el marco del conflicto de acceso planteado por Nvia Gestión de Datos, S.L, [y otros operadores] contra Telefónica Móviles España, S.A.U.

La medida cautelar obliga a Telefónica a reponer del contrato que permita la reconexión de todas las numeraciones afectadas por el corte (excepto a la relativa a los servicios suscripción, que están afectados por otro conflicto anterior derivado al Ministerio).