lunes, 19 de diciembre de 2011

Nvia, la mayor plataforma de SMS Premium de España, conecta a las operadoras en Turquía y República Checa

Nvia Gestión de Datos, el mayor agregador de SMS Premium de España en términos de volumen y facturación, ha terminado con éxito el proceso de conexión directa a las operadoras en dos nuevos países: Turquía y República Checa.

SMS Premium en Turquía: Mobile Payment
Nvía es el primer agregador no Turco que ha conectado directamente con las operadoras para ofrecer a sus clientes el "Mobile Payment", nuevo modelo que mejora sustancialmente al ya antiguo SMS Premium. En Turquía las Telecomunicaciones están muy avanzadas, se usa el móvil con más frecuencia que la tarjeta de crédito, y para multitud de negocios, tanto online como offline. Valga como ejemplo que hay 15.000 restaurantes que ofrecen el pago con el móvil (para empleados cuyas empresas se lo ofrecen como el TicketRestaurant). El motivo es que las operadoras entienden que, como medio de pago, deben ofrecer reversiones acordes al modelo, y que lo hagan interesante. Además, establecen cuánto debe ser el margen del agregador.
Para ello, ha creado distintas categorías de servicios, y según la categoría, la reversión puede variar llegando en ocasiones a ser hasta el 96% del precio de venta. Acostumbrados a que las operadoras españolas se queden con el 50% de estas operaciones de SMS Premium (a pesar de que suelen intentar esconder sus implicación en este tipo de servicios), Turquía resulta una oportunidad más que atractiva para los proveedores.


SMS Premium en la República Checa
El SMS Premium también se está poniendo de moda en la República Checa. Desde hace unos meses se puede pagar por SMS el billete de metro, tranvía y autobús, en 4 diferentes precios correspondientes a 4 diferentes modalidades. Las operadoras también entienden la necesidad de disminuir su margen para favorecer otros modelos de negocio. Con una población de más de 10 millones de personas, donde internet, y especialmente en el móvil, son ampliamente utilizados, le hace un país con un amplio potencial para servicios premium.
El SMS Premium se ofrece en MO y en MT, incluyendo suscripción iniciada desde Web, pero confirmada por MO, con cobros de hasta 99 CZK por semana.


Para más información acerca de estos dos países contacte con David Morillo, actualmente trabajando en las oficinas de Nvia en Praga.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Superconcursos - Una "nueva" herramienta de marketing


Últimamente parece que los Superconcursos inundan el mercado internacional. Todas las grandes marcas, las operadoras y las cadenas de televisión quieren subirse a esta "nueva" herramienta de marketing. Y pongo nueva entre comillas porque los superconcursos han estado ahí desde hace años, pero las nuevas tecnologías, los smartphones y la generalización del acceso a internet en los móviles, da un valor novedoso a estas campañas: video, redes sociales, interactividad... pero...

¿Qué es esto de los Superconcursos?

Superconcurso o, en inglés, Mega Promo es una campaña de marketing directo a gran escala consistente en un concurso promocional orientado a usuarios de telefonía móvil organizado por operadoras de telefonía, Marcas, cadenas de televisión, etc.
La participación en el concurso se realiza generalmente vía SMS Premium y puede ser publicitado en uno o más medios de comunicación.


¿Cómo funciona un Superconcurso?

Los superconcursos o Mega Promos responden a las necesidades de la operadora responsable de su lanzamiento, al tipo de público y a las condiciones legales de cada país. Suelen consistir en un juego, en general de habilidad o preguntas y respuestas, que la operadora ofrece a sus usuarios enviando un Bulk SMS a sus teléfonos móviles.

A lo largo del período de tiempo fijado por la operadora, los usuarios pueden participar en el Superconcurso enviando sus respuestas mediante SMS Premium y acumulando puntos. Los puntos pueden otorgarse en función del tipo de juego seleccionado: según la velocidad de la respuesta, según la veracidad de la respuesta, según el momento en el que se envió la respuesta, etc. Los usuarios compiten por figurar los primeros en un ranking que les dará opción a ganar el premio final.

El Marketing en un Superconcurso

Una campaña de marketing de estas características pretende atraer el máximo número de usuarios nuevos a la operadora además de potenciar la imagen de marca. Generalmente, sólo los usuarios de la operadora responsable del concurso pueden participar en él.

En un Superconcurso o Mega Promo, pueden entregarse premios en metálico o físicos diaria o semanalmente, pero siempre existirá un gran premio final para incentivar la participación de los usuarios.